Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Cuatro décadas después de haber debutado en Estados Unidos, un segundo Sesame Place abrirá en 2021 en San Diego.

SeaWorld Entertainment y Sesame Workshop anunciaron el lunes los planes para un nuevo parque temático de Sesame Street. El primero abrió hace casi 40 años a las afueras de Filadelfia.

Con el anuncio SeaWorld, con sede en Orlando, continúa alejándose de los espectáculos con animales en vivo.

El nuevo Sesame Place, de 6,5 hectáreas (17 acres), estará ubicado al sur de SeaWorld San Diego. El espacio actualmente lo ocupa un parque de agua, Aquatica San Diego, que tendrá su última temporada el próximo año.

El proyecto es parte de una creciente sociedad entre SeaWorld y Sesame Street, que celebra su 50mo aniversario este año. El parque de SeaWorld en Orlando abrió una sección de Sesame Street a principios de 2019. Las partes no revelaron los costos del nuevo parque.

Steve Youngwood, presidente de medios y educación y jefe de operaciones de Sesame Workshop, la organización sin ánimo de lucro detrás de Sesame Street, dijo que ambas marcas tienen objetivos comunes.

"Queremos involucrar y educar familias. Respetamos nuestras respectivas experiencias y colaboramos juntos para hacer que esto funcione", dijo Youngwood.

SeaWorld anunció el fin de su programa de cría en marzo de 2016, tras años de presión de defensores de los animales y un cambio en la opinión pública sobre las orcas en cautiverio.