Tags:

SINALOA.- Un cargamento de aproximadamente mil pastillas de presunto fentanilo, oculto en cuatro pares de sandalias artesanales, fue detectado por elementos de la Guardia Nacional en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, Sinaloa.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que la sustancia fue detectada durante un operativo de supervisión, en el área de plataforma de la terminal aérea, con el apoyo de binomios caninos.

De acuerdo con el reporte, los canes especializados en la detección de narcóticos, armas de fuego y papel moneda, marcaron positivo sobre una caja de cartón.

Al hacer una revisión de este paquete, el personal de la Guardia Nacional encontró cinturones y cuatro pares de huaraches.

En el interior del calzado, en las suelas, se encontraron bolsas de plástico que contenían las pastillas de color azul, con las características del fentanilo.

Además, el personal federal también aseguró cinco sobres que contenían bolsas de plástico con mariguana en su interior, con un peso aproximado de 30 gramos en cada paquete.

La SSPC indicó que ante la posible comisión de un delito, todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, para el inicio de la carpeta de investigación y deslindar responsabilidades.