Foto: Agencias.
Foto: Agencias.
Tags:

SONORA.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Sonora dio a conocer que para este lunes, por efectos del frente frío 38, habrá lluvias, marcado descenso de la temperatura, así como caída de nieve y/o aguanieve en cimas montañosas de las regiones norte, noreste y oriente.

En un comunicado, la dependencia indicó que dicho frente se desplazará sobre el noroeste de Sonora e interaccionará con un vórtice de núcleo frío y con el río atmosférico, condiciones que podrían dar origen a la octava tormenta invernal de la temporada.

Además, pronosticó vientos muy fuertes en las regiones norte y noreste, principalmente en los municipios de Nogales, Cananea, Santa Cruz, Naco, Agua Prieta, Fronteras, Bacerac, Bavispe y Huachinera.

La Coordinación apuntó que continuarán presentándose noches y amaneceres frescos a fríos, con temperaturas de 3 a 6 grados Celsius al norte y Sierra Madre Occidental, con valores para las zonas más elevadas de 0 a 5 grados Celsius; el noroeste, centro y sur tendrán rangos de 6 a 12 grados Celsius.