Tags:

SONORA.- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima Peñasco rescató a cinco personas en inmediaciones del Área Marítima denominada Home Port, a 9.6 kilómetros, al noroeste de Puerto Peñasco.

Señaló que la acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de alertamiento en la Sala de Comando y Control del Sector Naval de Puerto Peñasco, a través del C-4 de este puerto, donde se informaba que cuatro turistas de nacionalidad filipina y una mexicana se encontraban en peligro, debido a que su embarcación se volteó mientras realizaban actividades acuáticas.

Por ello, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender, a fin de salvaguardar la vida humana en la mar, localizando a los turistas en mención, quienes fueron trasladados al Muelle de este Sector Naval, donde recibieron atención médica del personal de Sanidad Naval perteneciente al Hospital Naval de Puerto Peñasco, encontrándose en buen estado de salud.

La dependencia agregó en un comunicado que con estas acciones, la Semar, como autoridad marítima nacional, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.