FOTO: Especial
FOTO: Especial
Tags:

TABASCO.- Un vehículo abandonado, con un cargamento de aproximadamente 3 mil 600 litros de hidrocarburo, fue asegurado y recuperado por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), durante un operativo realizado en Cárdenas, Tabasco.

La dependencia informó este domingo que el vehículo fue localizado en el marco del Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de PEMEX 2019, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Federal.

Durante un recorrido terrestre realizado en las inmediaciones de Cárdenas se localizó un tractocamión abandonado, sin reporte de robo, que trasportaba cuatro contendedores con capacidad de mil litros, pero una carga de 900 litros de hidrocarburo aproximadamente, cada uno.

La Semar informó que el vehículo y el combustible asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, para la integración de la carpeta de investigación.

Agregó que los trabajos del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 del Gobierno de México se mantienen, con estricto apego a los Derechos Humanos.

La dependencia agregó que se reciben denuncias sobre robo de combustible en el número telefónico (55) 56 24 66 60 y el correo electrónico: denuncia_ciudadana@semar.gob.mx.