Tags:

CIUDAD VICTORIA.- Para el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, el estado que gobierna ha dado un giro importante en materia de turismo por lo que para el cierre de la temporada de verano, se espera una afluencia de 3 millones 600 mil visitantes nacionales y extranjeros.

Durante la presentación de la nueva campaña de promoción “Tamaulipas Sorprende” el mandatario estatal afirmó que su administración está promoviendo a México y el mundo las riquezas naturales que posee su entidad, así como sus playas y áreas naturales protegidas.

Estamos compitiendo con los mejores stands de muchas marcas de diferentes estados, de Estado Unidos, de muchas partes del mundo y eso nos ha permitido que regresen muchos de los cazadores que anteriormente llegaban a Tamaulipas”, Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas.

Se destacó que Tamaulipas es líder de la frontera norte en generación de empleos formales, cuenta con más de 3 mil millones de dólares en inversión extranjera directa, lo que lo hace una entidad con elevada participación en la Actividad Económica Nacional.

Por su parte, el secretario de Turismo, Miguel Torruco informó que Tamaulipas en el corto plazo ha crecido en turismo, por lo que será uno de los estados beneficiados con los próximos tres fines de semana larga, que representará un incremento de 5 millones de turistas y una derrama de 14 mil 270 millones de pesos.

Poco antes de la reunión en la Secretaría de Turismo, el gobernador de Tamaulipas desayunó con integrantes de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, su presidente, Benjamín Izquierdo, afirmó que ante las cifras alentadores en el sector turístico de la entidad, están muy interesados en intensificar sus actividades de promoción.