Foto: Especial
Foto: Especial
Tags:

TAMAULIPAS.- Elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas llevaron a cabo una revisión en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Nuevo Laredo.

Durante el operativo en el que participaron elementos de la Guardia Nacional, los agentes revisaron diversas áreas y módulos de reclusión con el objetivo de detectar la posesión de cualquier objeto que contravenga la norma y pudiera ser usado para fines ilícitos y delictivos, o poner en riesgo la seguridad de los propios internos.

Personal especializado utilizó equipo geo radar y detección de metales para rastrear en suelos.

Foto: Especial
Foto: Especial

En el proceso de revisión hubo representantes de derechos humanos que observaron el apego a la legalidad de la acción durante la cual se detectaron algunos aparatos electrónicos como televisores, videojuegos, armas hechizas punzocortantes y varios animales.

Las corporaciones federales y estatales de seguridad, junto con el Gobierno del Estado, efectúan desde hace varias semanas un operativo en Nuevo Laredo que ha incluido supervisar las operaciones en regla de establecimientos comerciales y de entretenimiento, con objeto de que prevalezca la legalidad.