Foto: Archivo.
Foto: Archivo.
Tags:

TABASCO.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) emitió recomendaciones a la Secretaría de Salud estatal para brindar una atención adecuada a Ana María “N”, atacada por su expareja en un Centro de Justicia de Oralidad.

El presidente del organismo, Pedro Calcáneo Argüelles, expuso que lo anterior fue ante la denuncia pública que hicieron la agraviada y su abogado, por lo cual se inició en principio por oficio.

Asimismo, por las precisiones que hizo la madre de la mujer atacada, desde ayer se reportó que los medicamentos e implementos le han sido proporcionados a la paciente en el hospital “Gustavo A. Rovirosa”.

Además, abundó, la CEDH integra un expediente a raíz de las quejas por desatención y por un escenario de violencia feminicida que hay en Tabasco y que se atribuye a la inacción de varias autoridades en este tema.

En la investigación que se abrió por este tema, apuntó Calcáneo Argüelles, se analizará la actuación del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) y de las Secretarías de Gobierno y de Salud para evaluar alguna recomendación.