Foto: Gobierno de Tamaulipas
Foto: Gobierno de Tamaulipas
Tags:

TAMAULIPAS.- Tamaulipas informó este martes 65 nuevos casos de la enfermedad causada por el SARS CoV-2, conocida como COVID-19 y registró 6 defunciones de pacientes que padecían afecciones subyacentes graves como hipertensión, obesidad y diabetes.

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud, informó que los casos confirmados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública elevaron el total de positivos a 2,115, las defunciones a 137, mientras que los recuperados se sitúan en 772.

Por municipio, los nuevos positivos se localizan de acuerdo a la siguiente tabla:

Los fallecimientos corresponden a dos mujeres de 35 y 53 años de Matamoros; un hombre de 62 años de Reynosa; un hombre de 63 años y una mujer de 62 años de Nuevo Laredo; así como una mujer de 42 años de edad originaria de Tampico.

La titular de la SST recomendó atender las medidas de seguridad en materia sanitaria para hacer frente a la nueva realidad con convivencia segura, como son quedarse en casa, mantener la sana distancia, lavarse las manos frecuentemente, utilizar cubrebocas, proteger a los adultos mayores y otras.