Tags:

TAMAULIPAS.- Mientras que el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se encontraba en la inauguración del nuevo Consulado de Estados Unidos en Matamoros, una de sus obras, recién inaugurada, se desplomó tras no aguantar una fuerte tormenta que cayó ayer en la ciudad.

Esta obra, una estructura metálica localizada en el Centro de Bienestar y Paz del municipio fronterizo, fue entregada apenas el pasado 8 de abril, cuando se informó que tuvo un costo de 30 millones de pesos, por lo que el hecho de que cediera a las inclemencias del tiempo en tan corto lapso, crearon una buena cantidad de cuestionamientos entre la ciudadanía en diferentes redes sociales y medios de la localidad.

Por tal motivo, el gobierno tamaulipeco anunció que inició ya una investigación y evaluación de los daños a dicho centro, para determinar si existen fallas de origen en su construcción o si la intensidad del fenómeno natural fue el factor que ocasionó los daños.

Personal de la Secretaría de Obras Públicas de Tamaulipas determinará el motivo principal para que se diera este derrumbe, informaron a través de un comunicado.

Por fortuna, anunciaron que los daños sólo fueron materiales, pues la explanada del parque no se encontraba en uso en esos momentos, por lo que no resultó alguna persona afectada por este hecho.

Si los resultados del peritaje determinan que hubo fallas en la construcción, la Secretaría de Obras Públicas del gobierno de Tamaulipas aplicaría a la empresa constructora el artículo 75 de la Ley de Obras Públicas y se harían efectivas las fianzas correspondientes.