Tags:

ESTADOS UNIDOS.- La red Instagram añadió el miércoles una nueva función para crear y compartir videos cortos, un desafío directo de su propietaria, Facebook, a la aplicación china TikTok, que está desde hace días en la mira del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Instagram Reels permite a los usuarios grabar videos de hasta 15 segundos y proporciona herramientas para editarlos y agregarles audio y efectos, explicó Facebook en una publicación de blog.

"Reels te invita a crear videos divertidos para compartir con tus amigos o cualquier persona en Instagram", expresó la plataforma de redes sociales, con sede en California (oeste de EEUU).

Días atrás Trump amenazó con prohibir la exitosa aplicación china TikTok en Estados Unidos por motivos de seguridad nacional, y le dio hasta mediados de septiembre para llegar a un acuerdo de venta a la gigante tecnológica local Microsoft u otro interesado.

Trump defendió el martes su exigencia de que el gobierno de Estados Unidos reciba un porcentaje del precio de compra de TikTok, después de que su demanda fuera calificada de inconstitucional y similar a la extorsión.