FOTO: historias.multicaja.cl
FOTO: historias.multicaja.cl
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Dice una frase "Afortunado en el juego, desafortunado en el amor', si este es tu caso, tranquilo, te tenemos una noticia ¡Hoy es tu día!.

Aunque no lo creas, este lunes se celebra el Día del Soltero, una fecha para celebrar la ventajas de no tener pareja y ser igual o más feliz que aquellos que sí tienen.

Esta fecha comenzó a celebrarse en China desde hace 26 años como una propuesta de la Universidad de Nankín ¿el objetivo? ver de una manera positiva el hecho de no tener novio o novia.

¿Por qué eligieron el 11 de noviembre? Porque esta fecha se compone de cuatro números uno y simboliza la soltería.

En dicho país mujeres y hombres se ven presionados socialmente a encontrar pareja para contraer matrimonio. Se estima que actualmente en China hay unos 20 millones de solteros que viven en riesgo de nunca encontrar pareja, ya que después de cierta edad casarse está mal visto.

Ante esta realidad, la Universidad de Nankín ideó un proyecto que le hiciera ver a la gente que la soltería no es algo malo, sino que tiene grandes ventajas y debe disfrutarse. La fecha elegida (día 11 del mes 11) simboliza la calidad de único de la que gozan los solteros.

Se supone que en México el festejo se lleva a cabo el 13 de febrero, un día antes del popular Día de San Valentín, aunque no ha tenido un gran impulso ni impacto como en China, sitio donde el sentido de celebrarlo es mucho mayor que en nuestro país.