Ricardo Moraes / Reuters
Ricardo Moraes / Reuters
Tags:

BRASIL.- El cuerpo de Valnir da Silva, un hombre de 62 años que murió este sábado por la mañana, permaneció durante 30 horas sobre una calle de un barrio humilde en la ciudad de Río de Janeiro (Brasil), informa Reuters, y se sospecha que pudo haber fallecido por el coronavirus.

La dramática imagen, donde se ve al difunto junto a una cancha con dos jóvenes jugando al fútbol, fue tomada por el fotógrafo Ricardo Moraes. El trabajador de prensa se encontraba cubriendo un crimen, pero se enteró sobre un muerto tirado en la vía pública cerca de la favela de Arara, y decidió dirigirse a aquel sitio.

Cuando llegó al lugar, el domingo a las siete de la mañana (hora local), Silva seguía en el mismo sitio donde había muerto el día anterior, junto a una fila de autos estacionados. Según la reconstrucción publicada por esa agencia, se trataba de un individuo que decayó anímicamente tras la muerte de su esposa meses atrás, y luego terminó viviendo en la calle.

Por otro lado, algunos lugareños indicaron que Silva presentaba molestias respiratorias el sábado, entonces llamaron al servicio de emergencias, pero llegó tarde. Cuando la ambulancia arribó, a las 4:00 de la tarde, se fue sin el cadáver, aludiendo que ya no era su responsabilidad. La Policía local tampoco se lo llevó, porque solo se ocupa de los cuerpos en el marco de crímenes.