Tags:

INGLATERRA.- Celebradas por su excelente arquitectura y a menudo utilizadas como lujosas escenografías en películas de época, las grandes propiedades británicas fueron el centro de atención el martes por una razón más oscura: sus vínculos con el colonialismo o la esclavitud.

“Estas historias son a veces muy dolorosas y difíciles de considerar”, dijo en un informe. “Nos hacen cuestionar nuestras suposiciones sobre el pasado y, sin embargo, también pueden profundizar y enriquecer nuestra comprensión”, agregó.

El National Trust es un nombre familiar en Gran Bretaña ya que promueve las propiedades que administra en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte como escapadas familiares. Pero como otras instituciones británicas desde Lloyd’s de Londres a la Universidad de Oxford, la organización se vio sacudida este año por la ola de protestas contra el racismo, en un ajuste de cuentas con el pasado que ha llevado al derribamiento de estatuas y al debate de legados.

La institución dijo que su reporte de 115 páginas, que no era exhaustivo, se utilizará para asegurar que los vínculos con el colonialismo y la esclavitud se expliquen adecuadamente en los lugares pertinentes.

Pero el informe se encontró con una reacción instantánea online debido a que entre las 93 propiedades de la lista figuraba Chartwell, la residencia de Winston Churchill desde 1922 hasta su muerte en 1965.