Foto: Tiempo.com
Foto: Tiempo.com
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Katie Nickolaou, una meteoróloga de la estación de televisión KMEG en Sisoux City, Iowa, publicó en TikTok la sencilla explicación por la que es una mala idea comer carámbanos de hielo que cuelgan de las casas o cornisas, por muy apetecibles que puedan resultar a algunos, tras ver un vídeo de una mujer comiéndose uno.

La explicación de la meteoróloga enseguida se hizo viral: "Cuando se forman los carámbanos es del agua que se derrite del techo y corre por el costado del edificio". Y lo que suele haber en los tejados de las casas son excrementos de pájaros. Por lo tanto, como explica Katie: "Estás comiendo caca".

La mujer confesó a varios medios que se hicieron eco de su vídeo que no se esperó la repercusión que finalmente terminó obteniendo con casi 14 millones de visualizaciones en la red social y 3 millones de 'me gusta'.

Sin embargo, gracias a esa repercusión, su propósito informativo llegó a más personas. En España, tras el paso de la borrasca Filomena y la llegada de la ola de frío polar esta semana, la aparición de carámbanos en algunos puntos de las ciudades más afectadas suponen un peligro para los viandantes, especialmente los de grandes dimensiones que amenazan con caer al suelo debido a su peso.

@weather_katie

Dont eat icicles! Please respect the fact that I edited out the original woman in the video (I have her permission) ##IciclePoop

original sound - nickolaou.weather