AP Foto/Andrés Kudacki
AP Foto/Andrés Kudacki
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Pese a la pandemia de coronavirus y ausencias notables, la Asociación Estadounidense de Tenis anunció el miércoles que la bolsa de premios a los jugadores que competirán en el US Open este año será casi la misma.

El monto será de 53,4 millones de dólares, lo que es el 93,3% de lo repartido el año pasado. El torneo de gala de la USTA (las iniciales en inglés de la federación estadounidense) acusará una merma de ingresos al escenificarse sin espectadores.

Los campeones de individuales en ambas ramas recibirán 3 millones de dólares cada uno, 850.000 dólares menos — o 22% — con respecto a los premios que el torneo de Grand Slam repartió el año pasado. Ello entra en un recorte de casi 4 millones en la compensación a los jugadores en 2020.

Rafael Nadal anunció el martes que no defenderá el título del US Open al explicar que no quería viajar durante la pandemia. Tampoco se apuntó Ash Barty, la actual número uno del ránking femenino.

El US Open comenzará en Nueva York el 31 de agosto, su fecha original. Se trata de algo inusual en el calendario deportivo este año. El tenis profesional quedó paralizado en marzo debido a la pandemia, con lo que muchos jugadores, entrenadores y otros dejaron de percibir ingresos.

La gira femenina se reanudó esta semana en Palermo, Italia. El circuito masculino se pondrá en marcha más adelante este mes.