Tags:

AUSTRALIA.- El austriaco Dominic Thiem venció a Alexander Zverev por parciales de 3-6, 6-4, 7-6 y 7-6 para avanzar a la final del Abierto de Australia, instancia en la que enfrentará a Novak Djokovic.

El número cinco en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) lució nervioso durante el primer set, mismo que ganó el alemán; sin embargo, Thiem corrigió en el segundo y emparejó el partido con un revés prácticamente perfecto.

La definición del partido llegó con “tie breaks” en los últimos dos episodios; al igual que en cuartos de final contra Rafael Nadal, el austriaco mostró gran concentración para encarar la última parte del duelo.

Thiem se convirtió en el primer jugador de su país en llegar a la final de singles en Australia y va por su primer título de Grand Slam ante “Nole”, quien en este torneo ha ganado siete de siete finales jugadas.

Por su parte, Zverev tendrá que esperar un torneo más para coronarse por primera vez en uno de los “cuatro grandes”, pero donará los 50 mil dólares que obtuvo en premios a los afectados por los incendios forestales en Australia.