Foto: Captura.
Foto: Captura.
Tags:

COLOMBIA.- La Federación Internacional de Tenis anunció este lunes que la sanción por dopaje impuesta al colombiano Robert Farah el mes pasado fue dejada sin efecto, después de que se aceptaran las explicaciones del deportista respecto a cómo ingirió una sustancia prohibida.

Al momento de la sanción, el tenista de 32 años -número uno del mundo en dobles- dijo que la ITF le informó que dio positivo por Boldenona, un esteroide anabólico que según él estaba en su cuerpo por comer carne colombiana.

“La explicación del Sr. Farah de cómo la Boldenona ingresó a su sistema fue aceptada y se determinó que no tiene culpa ni negligencia por la violación del Artículo 10.4 del programa antidopaje”, dijo la ITF en un comunicado.

“Cuando se determina que no hay fallas o negligencias, el Artículo 10.4 del Programa establece que cualquier período de inelegibilidad aplicable se eliminará por completo. Por lo tanto, la suspensión provisional del jugador (impuesta el 21 de enero de 2020) se levanta con efecto inmediato”, agregó.

El año pasado Farah ganó el título de dobles masculinos en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.