ESPAÑA.- Novak Djokovic jugó en sencillos y dobles pero no pudo mantener a flote a Serbia que sucumbió 2-1 el viernes ante Rusia en la Copa Davis.

Djokovic derrotó 6-3, 6-3 a Karen Khachanov en el segundo duelo de sencillos para nivelar 1-1 la serie. Media hora después, el astro serbio regresó a la pista de la Caja Mágica para hacer dupla con Viktor Troicki en el decisivo punto de dobles. Acabaron perdiendo 4-6, 6-4, 7-6 (8) ante Khachanov y Andrey Rublev, luego de malograr tres bolas de partido.

“Duele y mucho”, dijo Djokovic. “Son partidos que suceden una vez en la vida. Es lo que hay. Se terminó la temporada y vamos a voltear la página”.

Los rusos sentenciaron con su primer match point para acceder a las semifinales de la Davis por primera vez desde 2008.

“Ambos equipos tuvieron muchas oportunidades”, dijo Rublev, quien ganó el primer punto de sencillos al despachar 6-1, 6-2 a Filip Krajinovic. “Fue como lanzar una moneda al aire, y nosotros acabamos ganándola”.

Los rusos enfrentarán a Canadá, que el jueves eliminó a Australia. Aspiran a tercer título de la Davis, y primero desde 2006.

Gran Bretaña se instaló en semis tras dejar en el camino a Alemania, gracias a las victorias de Kyle Edmund por 6-3, 7-5 ante Philipp Kohlschreiber y de Daniel Evans por 7-6 (6), 3-6, 7-6 (2) contra Jan-Lennard Struff.