Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La productora Tania Benítez tiene el reto de retratar la vida de uno de los personajes icónicos del espectáculo mexicano, Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", de quién prepara serie biográfica.

"Tengo a mi cargo la producción de la bioserie de 'Chespirito'. Como reto personal y profesional es tremendo, porque estamos hablando de un personaje icónico, que toda Latinoamérica conecta con él. Incluso en Europa y en Asia, hay un referente muy claro, y el lograr transmitir el genio que hay detrás de todos estos personajes tan entrañables, conlleva una gran responsabilidad", reveló Benítez en entrevista con Notimex.

"Roberto Gómez Bolaños y 'Chespirito', persona y personaje, se mezclan y lograron cruzar barreras de lenguaje; generaciones que sí representó, en un México con el cual todos no identificamos", ahondó.

La creativa, quien a finales del año pasado ingresó a Producers Guild of America (PGA), convirtiéndose en la única mujer y la más joven en este organismo, en el que comparte con directores de cine como Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, aseguró que la serie de "Chespirito", contará con episodios sustanciosos y para eso trabaja de la mano de la familia del comediante.

"Es una coproducción entre THR3 Media Group, Grupo Chespirito y Roberto Gómez Fernandez. Su hijo ha sido muy generoso con la manera de compartir lo qué existía detrás de la figura, es ahí donde está la sustancia total", dijo Benítez.