FOTO: Especial
FOTO: Especial
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Este domingo comienza la conclusión de una de las series más importantes en la historia de la televisión.

La serie ha logrado atrapar a millones de espectadores en el mundo a través de su historia basada en una época medieval fantástica donde la trama principal hace honor a su título: Juego de Tronos. Personajes emblemáticos han poblado esta historia que hoy estrena su octava y última entrega.

Durante siete temporadas conocimos de lo qué son capaces los protagonistas por hacerse con el poder, mientras se ven envueltos en una guerra que nunca imaginaron. Casas nobiliarias, caminantes blancos, dragones y un sinfín de traiciones y batallas, son lo que Game of Thrones le presenta al público, y lo ejecuta de tal forma, que se ha vuelto de las series más populares e importantes de la historia.

Está basada en la saga de George R. R. Martin, Canción de Hielo y Fuego, de la cual su primer tomo fue publicado en 1996. Contrario a lo que sucede en la TV, la saga literaria aún no llega a su final, así que los fans podrían continuar con este universo aún cuando termine la historia en la pantalla.

Obtener tanto éxito no fue sencillo para sus creadores David Benioff y D. B. Weiss, quienes presentaron un piloto titulado Winter is Coming, aunque los propios ejecutivos de HBO lo consideraron un fracaso.

Para fortuna de la serie, los mismos ejecutivos ordenaron rehacer dicho piloto, debido al potencial que observaron del proyecto desde un inicio. Esta fue una sabia decisión, pues la serie no sólo consolidó la carrera de los creativos, sino también del elenco que lo conforma: Emilia Clarke, Kit Harington, Sophie Turner, Maisie Williams y Lena Headey.

La nueva temporada cuenta con 6 episodios solamente; hoy a las 20:00 horas se podrá ver el primer capítulo a través de los diferentes canales de HBO y por HBO GO.