Foto: El Dictamen
Foto: El Dictamen
Tags:

VERACRUZ.- El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que el frente frío 13 recorrerá el estado durante la tarde de este jueves y la tarde del viernes 15, y se prevé alcance la Península de Yucatán la madrugada del sábado, por lo que mantendrán la alerta gris en la entidad.

Mediante su cuenta de Twitter (@spcver), indicó que la masa de aire frío asociada al frente invadirá el norte, noreste, y oriente del país, así como la mayor parte de del Golfo de México.

Asimismo, señaló que dichos sistemas provocarán niebla, lloviznas y lluvia con valores estimados en 24 horas, con máximos de 50 a 100 milímetros en las zonas norte y sur.

Por lo que durante esta mañana-tarde se pronostica viento del norte y noroeste y puede alcanzar rachas de hasta 75 a 90 kilómetros por hora, entre esta noche al viernes y decreciendo gradualmente el sábado.

Indicó que también se pueden presentar rachas eventuales de 40 a 60 kilómetros por hora, en la zona de Xalapa-Misantla y Valle de Perote, con oleaje que elevará olas de tres a cinco metros cercanas a la costa, y persistirá el ambiente frío a fresco en montaña y fresco-templado en costa.